- Es una mezcla de diversas tradiciones, donde la bruja/o no es miembro de ningun coven y trabaja en solitario.
- Se suele nutrir de diversos saberes y los usa en sus rituales y hechizos.
- Cree en la dualidad del Dios-Diosa como un equilibrio.
- El karma y la reencarnación son un punto importante en esta corriente.
- Celebra los ocho Sabbats de la Rueda y los Esbats.
- Algunos de estos brujos/as hacen su própia iniciación después de estudiar durante un año y un día.
La wicca ecléctica deriva de la wicca tradicional. En estas ramas se han adaptado en general estructuras rituales y principios éticos muy parecidos a la wicca tradicional, a partir del material publicado y de las aportaciones de los diferentes autores wiccanos (muchos de ellos tradicionales) que han creado sus propias tradiciones. En la comunidad ecléctica la jerarquía tiene un papel menos importante. Algunos wiccanos eclécticos no se consideran brujos ni practican magia.
Hay que distinguir el concepto de «wiccano ecléctico» (persona que no se adscribe a ninguna tradición concreta de wicca) que en los países de habla hispana suele solaparse o confundirse con el concepto de «wicca solitaria» (personas que practican y estudian por su cuenta).
Hola amigo, me encanta tu blog, y estoy interesada en la wicca ecléctica, pero de una manera ética, como veo que está planteada aquí en tu blog. Me encantaría comunicarme contigo, para entrar en este camino, por favor escríbeme: veronicadels@hotmail.com
ResponderEliminar